LIBROS DE FOTOGRAFÍA
Viajar es un Placer (1999)
A mediados de las década de los 80 y tras diversas experiencias en programas radiofónicos musicales y retransmisiones deportivas, decidí especializarme definitivamente en el periodismo de viajes y poner en marcha el programa “Viajar es un Placer”, que a lo largo de su historia ha recalado en cuatro grupos de comunicación de este país.

Y desde siempre me ha gustado la fotografía. Tomándola primero como hobby y posteriormente como una de las actividades de mi labor profesional, he tenido la oportunidad de captar a lo largo de mis viajes por los cinco continentes más de cien mil instantes de su devenir cotidiano, más de cien mil testimonios de su enorme variedad, de su incomparable riqueza, de su magnífica diversidad. Y a pesar de la occidentalización galopante, todavía es posible buscar la autenticidad a través de sus sendas.

Creo llegado el momento de proponer a través de estas páginas un único viaje imaginario a través del mundo para disfrutar de algunos de sus múltiples atractivos. Un viaje que se inicia en las frías tierras de Alaska para descender a través del continente americano hasta la Patagonia y saltar posteriormente hacia el África Austral. La ascensión por el continente negro nos permitirá alcanzar la vieja Europa por el Estrecho de Gibraltar y el periplo por el mundo oriental desembocará en Australia y Nueva Zelanda para terminar en los Mares del Sur.

Y aunque en mi primera vuelta al mundo no tuve la oportunidad de recalar en tantos lugares, esta me permite mostrarles más aspectos del planeta. Fruto de la limitación de espacio he tenido que descartar muchas otras fotografías, por lo que obviamente la selección no ha sido sencilla, pero espero que disfruten de las que aquí se reproducen, tanto como yo lo hice mientras las tomaba

Fotografías, una particular visión del mundo (2007)
Cuando una empresa editorial encargo a Román Hereter que fotografiara todos los países surgidos tras la desmembración de la Unión Soviética, se autopropuso un reto: visitar, recorrer, conocer y fotografiar todos los países independientes existentes en el mundo. Lo logró el 14 de junio de 2004, cinco días antes de cumplir los 45 años.

“Fotografías” es un compendio de este largo periplo, en el que el autor empleó más de 20 años y 3000 días de viaje. Se trata, sin duda, de una particular visión del mundo