Y desde siempre me ha gustado la fotografía. Tomándola primero como hobby y posteriormente como una de las actividades de mi labor profesional, he tenido la oportunidad de captar a lo largo de mis viajes por los cinco continentes más de cien mil instantes de su devenir cotidiano, más de cien mil testimonios de su enorme variedad, de su incomparable riqueza, de su magnífica diversidad. Y a pesar de la occidentalización galopante, todavía es posible buscar la autenticidad a través de sus sendas.
Creo llegado el momento de proponer a través de estas páginas un único viaje imaginario a través del mundo para disfrutar de algunos de sus múltiples atractivos. Un viaje que se inicia en las frías tierras de Alaska para descender a través del continente americano hasta la Patagonia y saltar posteriormente hacia el África Austral. La ascensión por el continente negro nos permitirá alcanzar la vieja Europa por el Estrecho de Gibraltar y el periplo por el mundo oriental desembocará en Australia y Nueva Zelanda para terminar en los Mares del Sur.
“Fotografías” es un compendio de este largo periplo, en el que el autor empleó más de 20 años y 3000 días de viaje. Se trata, sin duda, de una particular visión del mundo