Programa de radio

VIAJAR ES UN PLACER es un programa radiofónico dedicado al mundo de los viajes y el turismo que se emite, de forma ininterrumpida, desde hace 30 años, concebido, realizado y dirigido desde su inicio por Román Hereter.

Se trata de un tiempo de radio dedicado a dar cumplida información al oyente viajero de todos cuantos eventos y manifestaciones se producen en el mundo del turismo y los viajes y de las múltiples posibilidades existentes a la hora de viajar, tanto a nivel de destinos como de maneras de desplazarse.

Destinos turísticos del mundo, los viajes más interesantes, las características de los distintos lugares, las diferentes modalidades de hacer turismo (aventura, sol y playa, rural… etc.).

El oyente juega un papel destacado ya que se contesta preguntas de los oyentes mediante e-mail sobre cualquier país del mundo. La respuesta que obtienen es inmediata ya que Román Hereter contesta inmediatamente las consultas de manera directa sin tener que esperar ningún tipo de documentación para obtener la respuesta.

Durante los habituales viajes del director del programa por todo el mundo, se realizan conexiones en directo desde el lugar donde se encuentra, aspecto que permite conocer de primera mano la situación y posibilidades del lugar en cuestión. Se han efectuado conexiones “en vivo” desde la Patagonia, el Machu Pichu, el Gran Cañón del Colorado, Alaska, Sudáfrica, Egipto, Petra, Islandia, Moscú, Sri Lanka, Pakistán, China, Sidney, Melbourne, la Polinesia Francesa, y Papua Nueva Guinea, por solo poner unos ejemplos, a la vez que se ha conectado vía satélite desde diferentes buques de crucero y hasta en una ocasión se conectó desde un avión cruzando el Atlántico (antes de que existiesen los teléfonos de abordo).